arteazul

Galería personal
obras nuevas
Galeria Invitados
Talleres
Arte textil
Batik técnica
Cuadernos Restaurar
Cajitas de papel
Decoupage
Estarcido
Escayola
Fichas creativas
Flores prensadas
Masas modelar
Papel maché
Papel marmolado
Papel reciclado
Pasta de sal
Papiro
Pintura decorativa
Pintura madera
Pintar marcos
Pintura seda
Popurrí
Reciclar papel
Restauración Madera
Recortables
Técnica servilleta
Tejas decoradas
Velas
Varios
Suscribete y recibe por mail las actualizaciones de arteazul
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
 
Si quieres estar seguro de que ves la página actual, pulsa Control+Actualizar (en Internet Explorer)
 
 

Pintura decorativa

 

Estarcido, materiales y técnicas...

www.arteazul.com
La técnica de estarcir permite reproducir cualquier motivo infinidades de veces, fácilmente y con exactitud. Los temas para reproducir son infinitos. Solo hay que elegir un dibujo con contornos muy precisos y con los detalles muy bien definidos.

¿Qué puede hacerse a base de plantillas?

Su facilidad de adaptación permite aplicarla a prácticamente cualquier superficie, utilizando las pinturas adecuadas en cada caso. Pueden decorarse paredes, muebles, objetos, telas, tarjetas etc....

Podemos encontrar la inspiración en revistas,telas,libros o reproducir un dibujo que nos atrae. Las plantillas se realizan fácilmente y podemos encontrar mil aplicaciones.

Fijamos la lamina de plástico transparente con cinta adhesiva sobre el dibujo o motivo elegido, para calcarlo. Recortar cuidadosamente los contornos con la ayuda de una cuchilla.

Pinturas: Las pinturas pueden ser de todo tipo, acrílicos, oleos, pintura de tela, etc... La elección de la más adecuada esta en función del material sobre el cual vamos a imprimir.

www.arteazul.com
Pinceles Estarcir con pinceles es el método más tradicional, y más fácil. Son brochas redondas, cortas y con las cerdas rigurosamente iguales.

Técnicas
Rodillo Fijar la plantilla, aplicar el color con un pequeño rodillo,es una técnica muy rapida.Quitar el exedente de pintura sobre un papel absorbente.
Pincel: Mojar el pincel en color, descargar el pincel sobre un papel absorbente para quitar el excedente de pintura. Aplicar el color en los vaciados de la plantilla, dando golpecitos o bien con movimientos circulares. Si insistimos mas en algunas zonas obtendremos unos efectos de degradados.
Esponja: La esponja permite pintar de forma rápida y fácil. Utilizar una esponjita para cada color. Si utilizamos esponjas de diferentes grosores, obtendremos resultados sorprendentes.

Consejos Limpiar con frecuencia las plantillas para evitar acumulaciones de pintura.
Si utiliza varios colores, es aconsejable utilizar un pincel para cada color.

 

 

 

Todas las obras presentadas en www.arteazul.com están protegidas por los Derechos de Autor, quedando prohibida su reproducción parcial o total de las mismas sin consentimiento del autor
www.arteazul.com esta activo desde agosto de 2000.hacia arriba