arteazul

Galería personal
obras nuevas
Galeria Invitados
Talleres
Arte textil
Batik técnica
Cuadernos Restaurar
Cajitas de papel
Decoupage
Estarcido
Escayola
Fichas creativas
Flores prensadas
Masas modelar
Papel maché
Papel marmolado
Papel reciclado
Pasta de sal
Papiro
Pintura decorativa
Pintura madera
Pintar marcos
Pintura seda
Popurrí
Reciclar papel
Restauración Madera
Recortables
Técnica servilleta
Tejas decoradas
Velas
Varios
Suscribete y recibe por mail las actualizaciones de arteazul
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
 
Si quieres estar seguro de que ves la página actual, pulsa Control+Actualizar (en Internet Explorer)
 
 
Artista invitada de arteazul
 
Maria Aminta Henrich Nonone
 
 
 

Oda a mi pueblo
Al hacer esta pagina pienso en mi tierra, en los seres humanos de esa gran nación Latinoamericana, en el campesino y el maestro de la escuela, en el pescador, y la vendedora de la calle, en los niños pobres de mi tierra. Cuanto daría por estar alla y reir con ellos, poder cantar con voz alzada los cantos de sudamerica, libre como el cóndor de las líneas de Nasca, mirando las estrellas en el cielo abierto de mi América, como miran las pirámides de Sipán y Teotihuacán y la citadela de Machu Picchu desde tiempos remotos al infinito.

Mi pensamiento esta en mi tierra, la nostalgia me atrae con imán poderoso a mis raíces, y mi mano se desliza sobre el lienzo pintando piedras, líneas y signos haciendo una canción pictórica, una oda de colores a mi pueblo

En mi fantasía camino lentamente los caminos del inca, y busco en cada piedra huellas de nuestro pasado,me adentro en la espesura de la selva y miro los restos de las civilizaciones perdidas, restos de cerámica, pinturas prehistóricas, estatuas abandonadas en la espesura del monte que algún dia fueron testigos de los cantos, de las vírgenes del sol , del canto de aquellos hombres que rieron, bailaron , rezaron y temieron. Testigos de la obra del infinito, de la obra del azahar evolutivo, del juego de ajedrez de los dioses de la eternidad.

Todo es quietud, la fuente de la plaza esta callada, el silencio profundo se transforma en canto. y el musgo de las piedras en tintes fluorescentes, allí donde las huellas del pasado se acumulan, alli canta mi alma una canción sin canto, un ritmo ancestral que se traduce en el lienzo en aquello que ustedes ven sobre él y que llamamos mi obra.

Pero estamos seguros de que es mi obra? O es la obra del poder de la nostalgia sobre mis manos?

Maria Aminta Henrich Nonone

 

Para más información sobre estas obras contactar por correo con
Maria Aminta Henrich Nonone

 

 

Todas las obras presentadas en www.arteazul.com están protegidas por los Derechos de Autor, quedando prohibida su reproducción parcial o total de las mismas sin consentimiento del autor
www.arteazul.com esta activo desde agosto de 2000.hacia arriba