arteazul

Galería personal
obras nuevas
Galeria Invitados
Talleres
Arte textil
Batik técnica
Cuadernos Restaurar
Cajitas de papel
Decoupage
Estarcido
Escayola
Fichas creativas
Flores prensadas
Masas modelar
Papel maché
Papel marmolado
Papel reciclado
Pasta de sal
Papiro
Pintura decorativa
Pintura madera
Pintar marcos
Pintura seda
Popurrí
Reciclar papel
Restauración Madera
Recortables
Técnica servilleta
Tejas decoradas
Velas
Varios
Suscribete y recibe por mail las actualizaciones de arteazul
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
 
Si quieres estar seguro de que ves la página actual, pulsa Control+Actualizar (en Internet Explorer)
 
 
Concepto / Idea Serie Tensiones Internas

El Ser Humano, como elemento principal de la sociedad, está influenciado continua e ininterrumpidamente por los hechos que en esta suceden, lo cual lo muestra a través de sus acciones, reacciones, pensamientos y sentimientos.

Todo lo que le sucede queda marcado en su interior, en su alma, su mente, ... de manera que cada nueva sensación entra en conflicto con lo que ya se encuentra dentro.
Originalmente el Ser Humano es puro y sensible, y por lo tanto es frágil ante lo que le rodea, tanto si es negativo como si no lo es. Algunos optan por protegerse cubriendo su verdadero yo, otros no. El que lo hace suele crear capas superficiales diferentes a como se es realmente, más fuertes, ocultando así el S.H. original.

Al recibir continuamente información del exterior (sociedad en general u otros S.H. en concreto) se crean conflictos internos, sobretodo cuando las influencias que llegan son negativas debido a que estas suelen llegar en bloques, pudiendo quebrar las capas superficiales que se crearon para protegerse. Si se es demasiado débil y la información es negativa nos contamina e influencia.

Cuando esta contaminación se llega a producir se crean conflictos en su interior, pudiendo desbancar la bueno por lo malo, o enterrando lo positivo que poseen bajo lo negativo, si no se dan cuenta de lo que sucede o es demasiado tarde. Sino también se puede enfrentar y vencer.

De este modo el S.H. posee tensiones internas que hacen que esté en continua lucha consigo mismo defendiéndose del exterior.

- Todo y que en los trabajos anteriores representaba al Ser Humano a través de la figura, he llegado a la conclusión que esto no es necesario, puede aparecer la figura entera, una parte, un rasgo o simplemente nada, ya que la esencia del S.H. ya está presente en la obra y es lo que importa. Además, representando al S.H. mediante la figura el tema se hace demasiado directo y explícito, de manera que se limita la visión del espectador que se encuentra ante una obra ya cerrada. En cambio, tal y como lo he representado esta vez tanto si se explica el tema como si no la obra queda abierta y da opción a percibirla desde diferentes puntos de vista más numerosos y heterogéneos. –


Patricia Muñoz
Córdoba-Barcelona
Julio-Agosto 2005

 
 

 

Todas las obras presentadas en www.arteazul.com están protegidas por los Derechos de Autor, quedando prohibida su reproducción parcial o total de las mismas sin consentimiento del autor
www.arteazul.com esta activo desde agosto de 2000.hacia arriba