Fichas
1-Eliminación de la carcoma
2-Quitar los herrajes
3-Decapado y lixiviado
4-Encolado
5-Lijado
6-Sellado
7-Barnizado
8-Dorado y policromado
9-Laqueado oriental
10-Craquelado
11-Marmolizado
12-Limpieza de herrajes
13-Consejos
14-Eliminar manchas en la madera

 


Restaurar
madera

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LAS MANCHAS EN LA MADERA

Existe la posibilidad de realizar remedios caseros para eliminar las manchas de los muebles y que son inocuos. Antes de utilizar los ácidos recomiendo los siguientes métodos.
Para las manchas de barniz. Pulverizaremos la zona afectada con un producto limpiahornos; esperamos unos cinco minutos y después frotamos con un paño humedecido ligeramente con alcohol, seguidamente frotamos con otro paño seco y sacamos brillo.
Para eliminar papeles pegados o pegatinas.
Untaremos un estropajo muy gastado con un producto detergente o jabón quitagrasas y frotamos muy ligeramente. También podemos empapar una esponja con vinagre y después de frotar quitar con las manos.
Para pulir un mueble que tenga manchas.
Pasaremos varias veces por la superficie un trapo limpio con leche hirviendo, cuando este seco se repasa con un trapo de cottón y algunas gotas de aceite de oliva o de teka.
Para eliminar las marcas que ha dejado un plato muy caliente. Aplicaremos un pasta realizada a partes iguales de sal y aceite de oliva, dejamos actuar la mezcla cinco horas, la eliminamos con un trapo y repasamos con una solución a partes iguales de aceite y petroleo. Dejamos que penetre y repasamos con un paño seco.
Para eliminar las quemaduras de los cigarrillos.
Si la marca no es muy profunda frotamos con un paño y mahonesa, dejamos que penetre y limpiamos con un paño seco. Si la quemadura ha quedado marcada y es profunda, se rasca con suavidad con un cuchillo o vidrio; rellenamos la hendidura con cera coloreada de pigmento en polvo, seguidamente sobre su área circundante pasaremos un trapo con aceite abrillantador para muebles.
Para eliminar los restos de cera de una vela.
Calentamos la cera con un secador y la extraemos con un papel absorbente o espátula. Después repasamos con aceite de teka y frotamos con un paño seco.

Antonio Caballero

Si quieres hacer alguna pregunta, sugerencia o cualquier cosa sobre el mundo de la restauración del mueble escríbe a Antonio Caballero

volver a fichas

www.arteazul.com