arteazul

Galería personal
obras nuevas
Galeria Invitados
Talleres
Arte textil
Batik técnica
Cuadernos Restaurar
Cajitas de papel
Decoupage
Estarcido
Escayola
Fichas creativas
Flores prensadas
Masas modelar
Papel maché
Papel marmolado
Papel reciclado
Pasta de sal
Papiro
Pintura decorativa
Pintura madera
Pintar marcos
Pintura seda
Popurrí
Reciclar papel
Restauración Madera
Recortables
Técnica servilleta
Tejas decoradas
Velas
Varios
Suscribete y recibe por mail las actualizaciones de arteazul
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
 
Si quieres estar seguro de que ves la página actual, pulsa Control+Actualizar (en Internet Explorer)
 
 
TALLER DE REPUJADO DE ESTAÑO II
 
cursillo cedido por Ángeles
 
 

REPUJADO DE EFECTO REDONDEADO
Como ya expliqué , el revés de la lámina se utiliza para dar los volúmenes a nuestro trabajo (dadas las características de este metal, nos permitirá de una forma razonable, darle el volumen que deseemos), para que el perfil de nuestra lamina tenga un efecto redondeado tendremos que poner la base sobre la que está nuestro trabajo más mullida y que nuestra lámina ceda más (por ejemplo: en lugar de 2 hojas de periódico, pues 4, eso ya es cuestión de que cada uno le coja el aire de lo que mejor le resulta).
 

REPUJADO DE EFECTO PLANO
Al contrario que el anterior sistema, este lo utilizaremos cuando queramos que el diseño no sobresalga mucho y el efecto que tiene una vez terminado, es un perfil plano. La forma de trabajar el estaño en este caso es prácticamente la misma que el repujado normal (con perfil redondeado y más abultado) pero la diferencia está en que a la hora de dar el volumen (por el revés de la lámina) se realiza sobre una superficie dura (con lo cual fuera unas cuantas hojas de periódico), lo que hace que se aplasten los motivos.
 

REPUJADO DIRECTO
Se utiliza cuando ya los volúmenes son tan exagerados que serian imposible conseguirlos aun en superficie mullida (normalmente se tratan de trabajos que los hacemos en varias partes y después unimos posteriormente), en este caso a mi me enseñaron a sujetar la pieza a repujar y con la palma de la mano en hueco comenzamos a darle volumen con el difumino de papel prensado.
 

GRABADO EN ESTAÑO
En este sistema trabajaremos la lamina del estaño (por el derecho), sobre superficie dura , el trazo debe ser muy firme, para que quede bien marcado el motivo y no lleva ningún tipo de volumen.
 
 
Ponte en contacto con Ángeles
 
 
 

 

Todas las obras presentadas en www.arteazul.com están protegidas por los Derechos de Autor, quedando prohibida su reproducción parcial o total de las mismas sin consentimiento del autor
www.arteazul.com esta activo desde agosto de 2000.hacia arriba