arteazul

Galería personal
obras nuevas
Galeria Invitados
Talleres
Arte textil
Batik técnica
Cuadernos Restaurar
Cajitas de papel
Decoupage
Estarcido
Escayola
Fichas creativas
Flores prensadas
Masas modelar
Papel maché
Papel marmolado
Papel reciclado
Pasta de sal
Papiro
Pintura decorativa
Pintura madera
Pintar marcos
Pintura seda
Popurrí
Reciclar papel
Restauración Madera
Recortables
Técnica servilleta
Tejas decoradas
Velas
Varios
Suscribete y recibe por mail las actualizaciones de arteazul
Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
 
Si quieres estar seguro de que ves la página actual, pulsa Control+Actualizar (en Internet Explorer)
 
 
Velas
 


Velas moldeadas en arena
El moldeado en arena produce velas de un aspecto muy peculiar.
Llenar de arena una caja de cartón, de metal o un cubo lo suficientemente profundo. La arena tiene que ser húmeda, muy fina, limpia y sin aditivos. Nivelar la superficie.
Practicar un hueco perfectamente demarcado con la ayuda de un molde circular (por ejemplo el fondo de una botella). Quitarlo despacio y verticalmente para evitar que se deforme el agujero.
Si la arena es demasiada seca, el hueco se llenara en seguida, si es demasiado húmedo no aguantara la forma y no se pegara a la cera. Preparar la cera, la mecha.
Vaciar con cuidado la cera en el agujero cavado en la arena. Cuando la cera se va enfriando, su nivel baja, reajustar la altura con cera muy caliente.
Dejar enfriar. Clavar una aguja de tricotar en la cera. Dejar una noche. Al día siguiente, sacar la vela con precaución del molde.
Cepillar la arena sobrante. Y pasar la mecha por el agujero. Terminar de llenar con cera fundida y dejar endurecer.

 


Velas decoradas con flores secas
Una de las decoraciones más originales para velas consiste en aplicar materias naturales como flores secas, semillas...
Material Velas de gran tamaño Flores secas, semillas...
Una pequeña cantidad de cera o de parafina Baño Maria
Una pequeña brocha.
Poner la cera al baño Maria., y llevar a ebullición se trata solo de que la cera se vuelva liquida y mantenerla caliente. Colocar sobre la vela las flores, o hojas o semillas al sitio deseado y pasar rápidamente la cera liquida encima, normalmente basta una capa fina, toda la flor o semilla o hoja tiene que estar recubierta de cera. Estas velas no son para quemar enteramente. Las flores secas no se queman, quizás se arruguen con el calor.

Velas de hielo
Moldes ( puede ser un cartón de leche o una lata) parafina, mechas colorante ( optativo), vaselina, arcilla para sellar, hielo.
Preparar el molde,, con un pincel pintar el interior con vaselina procurando no poner demasiado. En los envases de leche no hace falta ya que luego para desmoldarlos se pueden romper. Colocamos la mecha y sellamos la base del molde con un poco de arcilla.
Primera técnica. Derretimos la parafina y cuando este lista ponemos si queremos colorante y la vaciamos en el molde la dejamos enfriar un poco y colocamos pedacitos de hilo picado dentro del molde Dejar enfriar completamente antes de desmoldar.
Segunda técnica. Colocar una vela cabo en el centro del molde ( sirve de eje) Vaciar en el molde unos dos centímetros de cera derretida y esperar que enfríe un poco. Llenar el resto del molde con cubitos de hielo, vaciar el resto de parafina para terminar de cubrir el molde. Dejar enfriar completamente. Sacar el molde y dejar escurrir la vela.
Tercera técnica En un molde por ejemplo como un envase de cartón de leche, vaciamos un poco de parafina derretida unos 5 centímetros y seguidamente salpicamos rapidamente todos los bordes del molde con agua helada, una vez que se endurece repetimos la misma operación y así hasta llegar al final del molde. Dejar enfriar desmoldar y dejar escurrir la vela.

 
 
 

 

Todas las obras presentadas en www.arteazul.com están protegidas por los Derechos de Autor, quedando prohibida su reproducción parcial o total de las mismas sin consentimiento del autor
www.arteazul.com esta activo desde agosto de 2000.hacia arriba